Grenergy firma con CaixaBank una línea de riesgo comercial verde de 25 millones, la primera de España

Share

 

Grenergy ha firmado con CaixaBank una línea de riesgo comercial verde por un importe de 25 millones de euros. Esta línea de riesgo comercial, la primera operación de este tipo en el mercado español, permitirá a Grenergy emitir avales y garantías, créditos documentarios y financiaciones de comercio exterior, calificados como verdes por su elegibilidad de impacto medioambiental, según establecen los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA).

La firma de la operación ha sido posible gracias a que Grenergy cuenta con un Marco de Financiación Verde, que está sometido a la verificación externa por parte de la agencia Sustainalytics.

Grenergy ha captado eta misma semana 52,5 millones con un nuevo programa de bonos verdes en el MARF con un plazo de vencimiento de cinco años, informó la compañía Se trata de la segunda emisión de bonos en este mercado del grupo de renovables tras la inaugural de 22 millones de euros en noviembre de 2019. La compañía ya fue protagonista de la primera emisión de Bonos Verdes del MARF en 2019, en este caso con verificación independiente de Vigeo Eiris, y en 2021 registró el primer programa de pagarés verdes en España por 100 millones de euros.

CaixaBank explica que está llevando a cabo un plan de diversificación e innovación para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 se realizaron 15 operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o lineas de avales, entre otros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.