Engie se suma al proyecto del hidrógeno verde de Gipuzkoa

Share

Ignacio Asensio, Diputado Foral Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y presidente de GHK, ha dado a conocer que la energética francesa Engie se suma al Proyecto del Hidrógeno Verde para construir una planta piloto de producción de hidrógeno que transformará el biogás generado actualmente en la planta de tratamiento de los residuos orgánicos del Complejo Medioambiental de Zubieta en hidrógeno de muy alta calidad.

El pasado mes de febrero, el Boletín Oficial de Gipuzkoa anunciaba la aprobación una subvención por importe de 1.000.000€ para iniciar el proyecto piloto de producción de hidrógeno a partir del biogás generado en esta planta de biometanización de biorresiduos, denominado Green Hydrogen Gipuzkoa.

En una prueba piloto se esperan generar 500 kilos de hidrógeno al día para abastecer a cinco camiones de basura y cinco autobuses de Lurraldebus en trayectos interurbanos. Poco a poco, según indica la energética en un comunicado, se irá ampliando el volumen de hidrógeno generado, a medida que aumente, también, el volumen de tratamiento de los residuos orgánicos.

Engie en España produce al año cerca de 4 TWh de electricidad contando con una capacidad instalada de más de 2 GW de generación baja en carbono (Ciclos Combinados) y cerca de 2 GW de activos renovables -eólicos, solares y minihidráulicos-, cogeneraciones y redes de calor y frío. La compañía comercializa más de 6 TWh a diversos consumidores industriales de electricidad, gas y energía renovable en España y desarrolla un negocio de gestión de energía mayorista de electricidad, gas, GNL y energía renovable con más de 50 TWh.

Actualmente, 1.700 de los 170.000 empleados de Engie, están en España.

Después de su adquisición de Sofos Energía, Engie y Crédit Agricole Assurances Engie adquirieron Eolia el pasado mes de noviembre, que cuenta con una cartera de 896 MW de capacidad de generación eléctrica y una cartera de proyectos renovables de 1,2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.