JLL asesora a Ibervaltia en la venta de un proyecto de 200 MWp

Share

 

El equipo de Energy & Infrastructure Advisory en España de la consultora inmobiliaria JLL ha asesorado a su cliente Ibervaltia en la venta de un proyecto solar fotovoltaico en desarrollo a un conocido productor independiente de energía español.

El proyecto solar fotovoltaico Los Milagros está siendo desarrollado por Ibervaltia, un promotor de energías renovables con 20 años de experiencia en España. Este proyecto, que se prevé tenga un potencia instalada de aproximadamente 200 MWp, ya tiene unas 300 hectáreas contratadas en la provincia de Badajoz y se encuentra en fase de desarrollo. Cuando esté finalizado, se conectará a una subestación eléctrica ya incluida en la recientemente aprobada Planificación 2021-2026 de Red Eléctrica de España.

El pasado mes de diciembre, JLL también anunció haber asesorado a Ibervaltia en la venta a Canadian Solar de un proyecto greenfield de 237 MWp.

Tomás García, director del área de Energy & Infrastructure Advisory de JLL, comentó sobre esta operación: “Esta nueva transacción pone de relieve que los inversores con una visión a largo plazo del mercado eléctrico están creando su cartera de proyectos renovables a 4 o 5 años vista”.

José Antonio Gutiérrez, socio de Ibervaltia, comentó: “Es imprescindible el desarrollo de proyectos a medio y largo plazo con alta calidad y bajo una filosofía de plena integración social y ambiental. Este proyecto es un claro ejemplo de esta filosofía, que se consolida en todos los proyectos de la actual cartera en desarrollo de Ibervaltia”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.