JLL asesora a Ibervaltia en la venta a Canadian Solar de un proyecto greenfield de 237 MWp

Share

 

El equipo de energía e infraestructuras en España de la consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Ibervaltia en la operación de venta a Canadian Solar de un proyecto de energía solar fotovoltaica greenfield. El valor de la transacción no se ha hecho público.

El proyecto solar fotovoltaico La Esperanza, en fase greenfield de desarrollo, dispone de 426 hectáreas localizadas en la provincia de Badajoz, Extremadura. El parque La Esperanza tendrá una potencia instalada estimada de 237 MWp y tiene prevista su conexión a una subestación incluida en el borrador de la planificación 2021-2026 del operador español Red Eléctrica. JLL ha informado a pv magazine de que ya se han cerrado los contratos de arrendamiento con los propietarios y se han iniciado otros trámites del desarrollo del mismo.

Tomás García, director del área de energía e infraestructuras de JLL, comentó sobre esta operación: “Esta es la tercera transacción de esta naturaleza que ejecutamos en 2021 e ilustra el gran apetito que inversores estratégicos internacionales tienen por activos renovables en fases tempranas de desarrollo en España”.

Javier Arkotxa, socio de Ibervaltia, comentó: “Este proyecto forma parte de una cartera en España por un total de 3,5 GW en diversas fases de desarrollo en localizaciones cuidadosamente seleccionadas respecto a su nulo impacto ambiental, potencial desarrollo económico y amplio apoyo social”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.