Subvenciones de 1 €/ W para el autoconsumo en Gran Canaria

Share

 

El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio de 2022. La primera institución insular dedicará 713.949,45 euros a este año a este fin, de los que 588.949,45 irán destinados al impulso del autoconsumo en viviendas o comunidades de vecinos y 125.000 euros para empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas se destinan a instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico tanto individual, por personas físicas propietarias de viviendas o comunidades de propietarios sobre las zonas comunes de las viviendas, como colectivo, por agrupaciones de propietarios de viviendas. También se destinan a su utilización por parte de microempresas y pequeñas empresas, así como por entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

La cantidad a subvencionar por cada punto de suministro (CUPS) será de un euro por vatio de potencia nominal hasta un máximo de 3.000 euros por cada CUPS. En el caso de las empresas, la cantidad a subvencionar será de 80 céntimos por vatio hasta un máximo de 4.000 euros. Esta convocatoria vuelve a incorporar el autoconsumo compartido.

Como requisito, la instalación que aspire a subvenciones deberá cubrir al menos el 80% del consumo, tanto en viviendas como en empresas, «para garantizar que conlleve una disminución real del uso de energía procedente de otras fuentes», afirma el comunicado de prensa del Cabildo..

“Desde que pusimos en marcha estas subvenciones hemos tenido que aumentar el importe destinado año tras año. Es muy satisfactorio ver cómo los grancanarios van comprendiendo las ventajas del autoconsumo eléctrico y la necesidad de apostar por las energías limpias”, señaló el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.