Rendimiento del 28,7% para la célula tándem de 2T de perovskita y silicio de Hanwha Q Cells

Share

 

Investigadores del fabricante surcoreano de células solares Hanwha Q Cells y del instituto de investigación alemán Helmholtz-Zentrum Berlin (HZB) han anunciado que han logrado una eficiencia de conversión de energía del 28,7% para una célula solar en tándem de dos terminales de perovskita-silicio.

El dispositivo se basa en una célula inferior de silicio basada en la tecnología de media célula monocristalina Q.antum de Hanwha Q Cells y una célula superior basada en perovskita. “Este último resultado récord de eficiencia, del 28,7%, supone una mejora de casi un punto porcentual en comparación con el valor récord de 2020, del 27,8%”, dijo el fabricante de módulos en un comunicado. “Este impulso en la eficiencia del tándem ha sido posible gracias a la mejora tanto de la perovskita como de las subceldas de silicio”.

“Nuestros expertos han logrado varios récords mundiales de células en tándem que combinan células superiores de perovskita con otras inferiores a escala de laboratorio”, añadió el investigador de HZB Bernd Rech. “Es notable lo cerca que está la eficiencia conseguida conjuntamente con una célula inferior lista para la producción en serie de lo que podemos alcanzar a escala de laboratorio”.

No se han facilitado más detalles técnicos sobre la tecnología de las células solares.

En noviembre, la HZB afirmó haber producido una célula solar en tándem de perovskita/silicio con una eficiencia récord mundial del 29,80%. Este resultado, certificado por el CalLab del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) de Alemania, también se incluyó en las tablas del Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de Estados Unidos. Ha mejorado el anterior récord mundial, conseguido por el desarrollador de perovskita Oxford PV en diciembre de 2020, cuando la empresa británica anunció una eficiencia de conversión de energía del 29,52% para su dispositivo de perovskita/silicio en tándem.

Todos los detalles técnicos de la célula solar récord de Hanwha-HZB se pueden encontrar en el artículo “Monolithic perovskite/silicon tandem solar cell with >29% efficiency by enhanced hole extraction”, que se publicó en Energy en diciembre de 2020, cuando el mismo equipo de investigación logró una eficiencia del 29,15%.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.