Rumanía obliga a los prosumidores a almacenar energía

Share

De pv magazine ESS News

Los prosumidores de Rumanía estarán obligados a instalar sistemas de almacenamiento de energía según la nueva Ley 255/2024, aprobada la semana pasada en el pleno de la Cámara de Diputados.

La nueva normativa se aplica a los propietarios de viviendas con sistemas fotovoltaicos de una potencia comprendida entre 10,8 kW y 400 kW.

Los prosumidores existentes con instalaciones de entre 3 kW y 400 kW también estarán obligados a instalar sistemas de almacenamiento de energía antes del 31 de diciembre de 2027. Si no lo hacen, su exportación de electricidad a la red se limitará a 3 kW.

El nuevo proyecto de ley estipula que el sistema de almacenamiento de energía debe igualar al menos el 30% de la capacidad de los paneles fotovoltaicos de entre 3 kW y 200 kW y al menos el 50% de las instalaciones solares de entre 200 kW y 400 kW.

La potencia vertida a la red por los prosumidores no puede superar la capacidad de sus instalaciones de almacenamiento, según la nueva normativa.

En el documento aprobado por el Parlamento se lee que hay un gran número de prosumidores en el país, que vierten su exceso de energía solar a la red, lo que a su vez provoca atascos y apagones. Por ello, la instalación de sistemas domésticos de almacenamiento de energía es una medida necesaria.

La capacidad instalada para prosumidores en Rumanía alcanzó los 1.707 MW a finales de abril, superando la capacidad acumulada de los proyectos a escala comercial del país, de 1.636 MW.

Para seguir leyendo, visite nuestro sitio web ESS News.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...