Solaria anuncia que desarrollará proyectos flotantes y resultados de un año récord

Share

 

La empresa especializada en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica Solaria ha publicado los resultados obtenidos en el ejercicio 2021, en el que ha batido todos los récords: los ingresos aumentaron un 71%, hasta los 110,5 millones de euros, el EBITDA subió un 90%, hasta alcanzar los 93,4 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 58% hasta los 48 millones de euros. A cierre de 2021, Solaria cuenta con 153 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 195 millones de euros en el año.

Durante este periodo, Solaria ha generado 862,5 GWh, que supone un 70% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior

La compañía cuenta con 2.057 MW en operación y construcción y reitera su objetivo de llegar a 18 GW en 2030.

Dentro de su estrategia de financiación, la compañía ha anunciado esta semana el mayor acuerdo de su historia con ABN AMRO, Commerzbank y el BEI para la construcción de 736 MW. La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de 375 millones de euros.

Respecto a otros acuerdos, Solaria ha dado entrada a un inversor institucional por el 30% en una sociedad para el desarrollo de dos proyectos fotovoltaicos, con una potencia total de 100 MW.

 

Entrada en la flotante y en el hidrógeno verde

En cuanto a su expansión internacional, Solaria continúa su crecimiento con el foco puesto en el sur de Europa.

La compañía ha abierto una nueva sede en Roma para contribuir a la consecución de los objetivos de su plan estratégico: alcanzar 3 GW en Italia para 2030. A finales de 2022 ya contará con 40 MW en construcción, y e fabricante italiano de módulos Solarday ha anunciado recientemente un acuerdo de revamping en 2022 con Solaria para activos en Italia.

La implantación de Solaria en Portugal ya es una realidad, y su objetivo es alcanzar 1 GW en 2030. La compañía cuenta con 63 MW en operación y construcción, y 440 MW en desarrollo, y anuncia que participará en la subasta que Portugal lanzará en abril para 263 MW flotantes. “Solaria introducirá soluciones de paneles fotovoltaicos flotantes”, explica la empresa, y añade que, “de momento solo será en este país, pero es una tecnología que se puede desarrollar en diferentes emplazamientos”, ha dicho a pv magazine.

La compañía también ha firmado un acuerdo de colaboración con Enagás para desarrollar una planta de hidrógeno verde.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.