Solarday anuncia un acuerdo de revamping en 2022 con Solaria

Share

 

El fabricante italiano de módulos Solarday (que acaba de abrir filial en España) ha anunciado un acuerdo con la española Solaria por el que sustituirá los antiguos módulos fotovoltaicos averiados por nuevos paneles que tengan las mismas características técnicas que los originales. Los módulos serán producidos y entregados a Solaria para repotenciar aquellos que lo necesitan después de más de 10 años en servicio.

El fabricante afirma que, durante el último trimestre de 2021, Solaria y Solarday alcanzaron un acuerdo para la sustitución de los antiguos módulos fotovoltaicos averiados, de acuerdo con las necesidades de la división O&M, que opera los activos que Solaria tiene en el mundo, que supone una cartera de 18 GW y actividad en Europa y Sudamérica.

Así, este 2022 se sustituirán módulos en proyectos italianos, diseñados y desarrollados en la década anterior, en la que se produjo el boom del negocio solar italiano bajo el “Conto Energia”. Estos proyectos se encuentran en la Península itálica y también en las islas.

“La mejor solución técnica para este escenario es producir el mismo tipo de módulos, el PX60, un módulo policristalino con una potencia de 280 Wp, cuyas características técnicas son las mismas que los paneles policristalinos instalados con anterioridad, con algunas mejoras: PID (Degradación inducida por potencial) y un alto rango de tensión de entrada”, explican desde Solarday. De este modo, se permite la sustitución Plug&Play sin necesidad de realizar cambios en la arquitectura o en el cableado de los strings.

“No hay mejor manera de entrar en el mercado español que cerrar un contrato con Solaria” afirma el responsable de Solarday España, Aleix Montraveta.

La compañía añade que, gracias a la cooperación y experiencia con Solaria, Solarday está exportando este modelo de negocio a otros actores principales, y se encuentra en conversaciones actuales con otras empresas con activos fotovoltaicos en los mercados de la UE como Baywa re, Sonnedix o Perpetum.

“Esta entrega para el mercado fotovoltaico italiano está madura, y da a Solarday la oportunidad de entender cómo mantener precios competitivos para el producto completo de la UE”, dicen desde la empresa.

pv magazine analizó el revamping en la situación actual en este serie de artículos: ¿Cuándo compensa el revamping? – Parte I¿Cómo compensa el revamping? Consecuencias técnicas, financieras y jurídicas – Parte II, y ¿Cuánto compensa el revamping? Entre un 5 y un 15% -Parte III.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.