Solaria firma el mayor acuerdo de financiación de su historia, por 375 millones

Share

Solaria ha llegado hoy a un principio de acuerdo inicial no vinculante con ABN AMRO, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736 MW de plantas solares fotovoltaicas en España.

Se trata del mayor acuerdo de financiación de la historia de Solaria, y se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de 375 millones de euros. El acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación de los cuerpos decisores de las entidades.

Solaria, que la pasada semana subió hasta un 10% en bolsa, presentará sus resultados esta semana. La empresa ganó un 60% en el primer semestre de 2021 y aumentó su pipeline hasta los 14,2 GW

A finales de 2021, Solaria anunció la firma de un acuerdo de financiación de hasta 84 millones de euros para 150 M con La Banque Postale. La financiación se articula también bajo la modalidad de Project Finance, y las plantas se conectarán en 2022.

La pasada semana, Solarday anunció un acuerdo con Solaria para llevar a cabo el revamping en algunos activos de Italia, donde la compañía española abrió sede para alcanzar 3 GW en 2030 en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.