Solaria abre sede en Italia para alcanzar 3 GW en 2030 en el país

Share

 

Solaria, empresa especializada en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha abierto una oficina en Roma para continuar su expansión internacional y contribuir a la consecución de los objetivos de su plan estratégico: alcanzar 3 GW en Italia para 2030.

La compañía española está presente con plantas fotovoltaicas en Italia desde el año 2010 –en 2019, Solaria anunció la refinanciación de sus activos fotovoltaicos en Italia con el Banco Santander por valor de 52,2 millones– pero  ahora da un paso más con la apertura de esta nueva sede que está situada en la zona financiera de Roma. “Esta inauguración pone de manifiesto la apuesta de Solaria por el mercado italiano, uno de los principales junto con España y Portugal”, afirma la empresa. En esta nueva oficina trabajan una decena de empleados italianos y la compañía continuará aumentando el equipo en los próximos meses.

Solaria también está presente en Portugal, donde planea 1 GW hasta 2030. El pasado año, Solaria anunció su intención de alcanzar 18 GW para 2030,  y sus planes de expansión en Europa.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.