El coche eléctrico y solar Lightyear One está hoy en Madrid, ¿quieres verlo?

Share

El Lightyear One es un coche eléctrico y solar que cuenta con paneles solares en su carrocería que le permiten cargar la batería del vehículo sin tener que estar conectado a ninguna fuente de energía externa, es decir, carga inalámbrica a través del sol. Es el sueño de todo aquel que quiere un coche eléctrico, aseguran desde la empresa.

Lightyear es una empresa de alta tecnología que desarrolla coches eléctricos solares de largo alcance, fundada en 2016 por los campeones del World Solar Challenge de la Universidad Tecnológica de Eindhoven y respaldada por veteranos del sector.

En julio la empresa anunciaba que Lightyear One era el primer vehículo eléctrico solar en recorrer más de 700 km con una sola carga de batería de 60 kWh en una pista de pruebas. Con un consumo de 220 Wh/Km a 85 Km/h, aseguraba la empresa, mejoraría incluso a los coches eléctricos más eficientes y podría conducirse durante meses sin necesidad de recargar.

Después de varios años de desarrollo, el equipo de Lightyear está ya en su fase final para lanzar al mercado el Lightyear One. Pues ya está aquí. Ahora podrás verlo en los próximos días en Madrid y Barcelona.

Hoy 25 de febrero de 2022 está des las 10 a las 15:00 h. en Cuatro Torres. Si quieres acudir y verlo en persona, hay plazas limitadas, puedes suscribirte pulsando aquí.

En Barcelona, será el 3 de marzo de 2022, será en el Cap de Barcelona (Port Vell) desde las 10:00 AM hasta las 15:00h. Puedes suscribirte pulsando aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.