Fimer solicita la protección de sus acreedores

Share

 

El fabricante italiano de inversores Fimer ha solicitado la protección frente a sus acreedores ante el tribunal de Arezzo, en Italia.

El bufete de abogados italiano Gatteschi ha sido contratado por Fimer para llevar a cabo un proceso de reestructuración de la deuda. “El procedimiento tiene por objeto alcanzar un acuerdo frente a dicha reestructuración de la deuda”, dijo el socio del bufete, Marcello Catacchini, a pv magazine. “Todo se gestionará con plena y total continuidad empresarial sin ninguna interrupción de la actividad operativa”.

Fimer adquirió el negocio de inversores del conglomerado suizo ABB en marzo de 2020. “Esto fue al principio de la grave pandemia que ha afectado a todo el mundo”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Este ambicioso y complejo acuerdo de cambio se vio frenado e impactado por las dificultades relacionadas con la emergencia sanitaria y con la consiguiente crisis de la cadena de suministro”.

El fabricante afirma haberse visto afectado, en particular, por las restricciones de suministro posteriores a la pandemia. “Los confinamientos, la escasez de materias primas y la reducción de la capacidad de la cadena de suministro se tradujeron en un aumento de los costes operativos y de los plazos de entrega”, prosigue el portavoz. “Estas razones han llevado a Fimer a enfrentarse a un periodo difícil en la búsqueda de materias primas, componentes y baterías, además de tener que hacer frente a unos precios de compra y logística en constante y fuerte crecimiento, lo que ha provocado retrasos en la producción y la entrega de productos.”

El procedimiento de protección de los acreedores debería concluir el 4 de mayo. “Hemos decidido recurrir a este procedimiento de protección para la mejor protección de la empresa y de todos los acreedores, durante el cual las instalaciones de producción italianas de la empresa seguirán funcionando y fabricando productos para clientes de todo el mundo”, declaró el portavoz.

“Este movimiento estratégico permitirá a Fimer reestructurar y recapitalizar sus operaciones de negocio en Italia para asegurar que la compañía emerge con una estructura financiera más fuerte tras el impacto de Covid-19 y estamos seguros de que este movimiento asegurará el futuro de Fimer, para que podamos seguir impulsando un futuro más verde a nivel mundial para nuestros empleados, canales, proveedores y lo más importante, nuestros clientes”, dijo el director de la compañía, Fillipo Carzaniga, a pv magazine. “Con un plan sólido ya en marcha, una enorme cartera de pedidos, la dirección está reestructurando el negocio para restablecer la estabilidad financiera y acelerar las líneas de producción para volver rápidamente a la plena capacidad operativa, garantizar la continuidad de las existencias a nivel mundial y llevar una serie de innovaciones interesantes al mercado.”

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.