Entra en funcionamiento el autoconsumo de 3,54 MWp de Exolum en Toledo

Share

 

Exolum, empresa del sector del almacenamiento, transporte y distribución de productos líquidos, ha puesto en marcha su planta fotovoltaica para autoconsumo energético en la instalación de Mora (Toledo). La división de autoconsumo de Grupo Gransolar en España y Portugal, ISE Autoconsumo, ha sido la encargada de la construcción de esta infraestructura que ya anunció en junio yque, según Exolum, ha requerido una inversión de 2,1 millones de euros.

Cuenta con una potencia instalada de 3,54 MWp y cerca de 8.000 paneles solares distribuidos en una parcela de 50.000 m2. Generará cerca del 30% del consumo total de electricidad de esta instalación de bombeo. La empresa explica que el consumo eléctrico es el principal origen de sus emisiones, y se ha marcado el objetivo de reducirlas en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050.

En este sentido la compañía ha construido y tiene en funcionamiento también otra planta fotovoltaica para autoconsumo en su instalación de Barcelona que suministra 65 kWp, y tiene prevista la construcción de otra en su instalación de Algeciras de 175,5 kWp, ambas sobre cubiertas. Del mismo modo se proyectan otras tres similares a la de Mora en Andalucía y Castilla la Mancha, además de otros proyectos de plantas solares en modalidad de autoconsumo. También estudia la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, ampliación de su cartera de instalaciones de autoconsumo, contratación de PPA de origen renovable o la diversificación de fuentes de suministro., así como el despliegue de iniciativas asociadas al desarrollo de los eco-combustibles y otros vectores energéticos como el hidrógeno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.