Valcat instala el primer autoconsumo colectivo con excedentes de Ciudad Real

Share

Junto con la administradora de fincas Mafinca, Valcat Desarrollos Renovables crea en Castilla La Mancha la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo con excedentes en una comunidad de vecinos, Residencial Vicario I, sita en la calle Camino Sancho Rey, Ciudad Real. Se demuestra así que no es tan complicado llevar a cabo este tipo de instalaciones de las que explicamos cómo realizar una instalación fotovoltaica en una comunidad de vecinos en España.

La primera fase de este proyecto es una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 12,74 kWp de potencia que generará 19.304 kWh/año de electricidad, cubriendo el 31 % de los consumos generales de los edificios que forman el residencial.

El ahorro económico alcanzado es aproximadamente de 3.000 euros al año. La instalación fotovoltaica está formada por 28 módulos de 455 W de potencia de la marca Jinko Solar,y un inversor Fronius de 10 kW. Está ubicada en la cubierta de uno de los edificios que forman el residencial para para evitar crear ningún impacto visual en el entorno.

En una segunda fase, se realizará otra instalación sobre las cubiertas de los otros dos edificios, que cubra parte de los consumos de las 128 viviendas que forman el Residencial.

En julio, la ciudadrealeña Valcat instaló 99 kw para el agroturismo de lujo de Atzaro en Ibiza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.