EiDF instala dos nuevos autoconsumos en las fábricas de Pescanova en Valencia

Share

El Grupo Nueva Pescanova, empresa española especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, acaba de anunciar que EiDF, la empresa de energía solar fotovoltaica con sede en Galicia, ha instalado dos nuevas plantas en sus fábricas de Valencia que conjuntamente generarán más de 660.000 kWh de energía al año. Con estos ya son nueve los parques solares fotovoltaicos de Pescanova.

La planta ubicada en Paterna, dedicada al procesamiento del bacalao, cuenta con 543 paneles con una potencia de 242 kWp, lo que supone una producción anual de energía estimada de 362.968 kWh. Por su parte, la fábrica de Catarroja, especializada en la elaboración de langostino vannamei y cefalópodos, como sepia o calamar, dispone de 444 módulos solares con una potencia de 200 kWp y una energía anual de 300.693 kWh.

En total, la compañía suma cerca de 42.000 m2 de módulos fotovoltaicos en 9 de sus fábricas de España y Namibia, que generarán una energía para autoconsumo de más de 12.400.000 kWh al año, el equivalente al consumo eléctrico de 3.330 hogares en España.

En 2019, la compañía inició su apuesta por la energía solar  y en 2021 anunció la puesta en marcha de dos parques en sus fábricas de Lüderitz y Walvis Bay (Namibia) y, en 2020, en los centros industriales de Chapela y Porriño (Pontevedra), Arteixo (A Coruña), en la planta de producción de rodaballo de Xove (Lugo) y en el Pescanova Biomarine Center de O Grove (Pontevedra). La producción anual estimada superaba entonces los 11.759.000 kWh y sumaban 4,4 MW en España y 3919 kWp en Namibia.

En total, en abril del año pasado EiDF ya había instalado más de 3,7 MW de potencia solar renovable en la zona del Puerto de Vigo. Entre los clientes destacan las empresas del sector pesca y congelados, como Iberconsa, Fandicosta, Santiago Montenegro, Frigalsa, Frioteis, Froiz Mar o Frigoríficos Albeda.

Con la adhesión de los centros industriales de Valencia suma un total de nueve parques solares fotovoltaicos, más de la mitad de las fábricas del Grupo Nueva Pescanova en todo el mundo, con un total de 42 mil metros cuadrados de módulos fotovoltaicos, que generarán una energía para autoconsumo de más de 12.400.000 kWh al año, el equivalente al consumo eléctrico de 3.330 hogares en España.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova: Hoy, más del 50% de nuestras fábricas cuentan con fuentes de energía limpia, pero nuestro objetivo es seguir trabajando para alcanzar el 100%”.

Emplea a más de 10.000 personas en 19 países de Europa, África, Asia y América y vende sus productos en más de 80 países de los cinco continentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.