Valcat instala 99 kw para el agroturismo de lujo de Atzaro en Ibiza

Share

Atzaro, el hotel y spá de lujo de Ibiza, crea la primera comunidad energética sostenible en Ibiza con la colaboración de Valcat Desarrollos Renovables para suministrar energía eléctrica al Agroturismo Atzaro, al restaurante La Veranda y al SPA. La intención de la empresa es, comunican, responder a los retos del cambio climático a la vez que se desarrolla un modelo de grupo empresarial sostenible.

Se tarta de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 99 kW de potencia que generará 147.520 kWh/año de electricidad. Son 200 módulos RISEN de 495 W de potencia y tres inversores SMA de 25 kW cada uno ubicados en el huerto del Agroturismo de Atzaro, integrándose con los árboles y plantas del entorno para tratar de reducir el impacto visual.

Una parte de la inversión realizada ha sido subvencionada a través del programa FOTEMPAR 2020 de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del gobierno balear. La vida útil de la instalación será de 30 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.