Sens apuesta por 3 GW de proyectos renovables en 2022

Share

En 2021 la compañía Sens Steag Solar Energy Solutions, proveedor de servicios a nivel mundial en el sector de las energías renovables con sede en Würzburg (Baviera), completó más de 150 proyectos en nueve países, instaló más de 780,000 módulos solares y entró en el mercado digital con el software Sensaia. Ahora inicia 2022 con planes para lograr una cartera de proyectos de 3 GW, nuevas entradas en el mercado y más soluciones digitales.

España

SENS Ibérica desarrollará para Aquila Capital un parque solar de 35,6 MWp en la región de Castilla-La Mancha, España. Según informa la compañía a pv magazine, la construcción de este proyecto comenzará a finales del primer trimestre de 2022.

Sens brindó apoyo a su socio Circle Energy and Development, quien llevó a cabo el desarrollo del proyecto. La filial española de la compañía será responsable de la ingeniería, adquisición y construcción como proveedor llave en mano EPC y también se encargará del servicio de O&M.

Este proyecto en el Gasoducto de Colmena es uno de los más grandes hasta la fecha. Consta de doce parques fotovoltaicos que sumarán 144 MWp y que se ubicará en el sur de España y en los alrededores de Madrid. Espera que este proyecto haga una importante contribución al objetivo de 500 MWp de SENS en España. En la actualidad Sens cuenta en nuestro país con 36 MWp.

En Almería filial de la alemana levantó cuatro parques solares en tierra con una capacidad total instalada de 180 MW bajo el nombre de proyecto Tinosa.

Italia

En Italia, trabaja en el desarrollo de un proyecto de 700 MWp en Sicilia para KGAL. Puestos en fila, unos detrás de otros, todos los módulos solares que SENS está a punto de instalar en España e Italia, cubrirían los 3.520 kilómetros de distancia que separan Sevilla, en el sur de España, de la ciudad de Palermo, en el norte de Italia

En los próximos meses Sens Italia, según informa Sens en su página web, construirá 17 MWp también para KGAL en una antigua cantera de 23 hectáreas que suministrará a la región unos 25.000 MWh de energía regenerativa al año en Montecchio Emilia.

El año pasado construyó también 244 MW integrados entre olivares en Apulia, al sur de Italia.

Alemania

SENS ha terminado un parque solar de 4,35 MWp de capacidad en una antigua base de misiles en Xanten (Alemania) está listo para la puesta en marcha. El cliente, ENNI Solar GmbH, una filial de ENNI Energie & Umwelt Niederrhein, se hará cargo de la solución EPC llave en mano.

Grecia

En Grecie SENS LSG se ha unido a Green Source y Core Value Capital en una nueva empresa conjunta y está planificando una cartera de proyectos con doce grupos de proyectos que suman un total de 25 proyectos solares, según informa la empresa en su página web.

En los próximos años, se producirá un total de casi 1 GW de energía solar bajo la bandera de SENS LSG. Los contratos para los primeros 480 MWp en Grecia ya están firmados y se espera el inicio de la construcción para el cuarto trimestre de 2022. Otros parques fotovoltaicos, señala, se encuentran también en una fase temprana de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.