La alemana SENS se acerca a su meta de construir 500 MW en España con nuevos proyectos

Share

La empresa alemana del sector de las energías renovables STEAG Solar Energy Solutions GmbH (SENS), y el gestor alemán independiente de inversiones y activos KGAL Investment Management han anunciado su colaboración para el desarrollo, diseño y construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos en España.

Llevados a cabo por encargo de KGAL, los nuevos parques solares de Granada y Almería, que se levantarán en 2021, alcanzarán una potencia total de 40 MWp.

El desarrollo e implementación de ambos proyectos recae en la filial en España, STEAG Solar Energy Solutions Ibérica, con sede en Madrid y Sevilla. “Al igual que en proyectos semejantes, SENS ha vuelto a idear para KGAL un paquete todo incluido, que contempla desde el desarrollo hasta la entrega llave en mano”, resume André Kremer, gerente de SENS. Por último, también asume la explotación y el mantenimiento de la planta. Estos parques situados en Andalucía producirán anualmente hasta 84 GWh de energía renovable.

Con el nuevo proyecto en España, SENS da un paso más para alcanzar la meta de los 500 MW de potencia instalada en el mercado fotovoltaico español, y afirma que revisará al alza su objetivo. “De aquí a 2023, solo en Italia y España vamos a superar, según todas las previsiones, la marca de los 2 GWp”.

La filial española del grupo anunció en junio que participará como EPC en la construcción del proyecto Colmena, un grupo de doce parques fotovoltaicos que sumarán 144 MWp y que se ubicará en el sur de España y en los alrededores de Madrid.

 

700 MWp en Sicilia

Puestos en fila, unos detrás de otros, todos los módulos solares que SENS está a punto de instalar en España e Italia, cubrirían los 3.520 kilómetros de distancia que separan Sevilla, en el sur de España, de la ciudad de Palermo, en el norte de Italia. Al gran proyecto de Sicilia, que en un inicio debía generar una potencia total de 440 MWp, se le añaden ahora más de 250 MWp tras la ampliación del encargo aprobada por KGAL. De este modo, la planta alcanzará en un futuro una potencia instalada de casi 700 MWp.

La planta suministrará más de 1400 GWh al año a la red. SENS Italia, la filial italiana de la compañía energética, actuará por encargo de KGAL como desarrollador del proyecto, EPCista y proveedor de servicios, en el marco del proyecto, afianzando así su posición en el sector italiano de la fotovoltaica, que desde hace muchos años representa un importante mercado objetivo para los expertos en fotovoltaica con sede en Würzburg (Baviera).

El inicio de obra está previsto para el tercer trimestre de 2021; en la actualidad, se encuentran en marcha los trabajos de planificación y estudios previos del terreno, así como la compra de módulos o los inversores de potencia.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.