La alemana SENS construirá otros 180 MW en Andalucía

Share

La empresa alemana STEAG Solar Energy Solutions (SENS), que forma parte del Grupo STEAG desde 2019, ha anunciado hoy que planea otro gran proyecto fotovoltaico en el sur de España.

Concretamente, construirá en Almería cuatro parques solares en tierra con una capacidad total instalada de 180 MW bajo el nombre de proyecto Tinosa. El contrato incluye la planificación e instalación de sistemas llave en mano y la conexión a la red de 220 kV asociada. Los parques fotovoltaicos se construirán en un consorcio con el promotor del proyecto, la multinacional española Aurinka International.

Siempre que las medidas para combatir la pandemia del Covid-19 lo permitan, la construcción del primer parque solar comenzará en el segundo trimestre de 2020. Se espera la construcción de otros dos parques más comience en otoño de este año, y la última planta comenzaría en la primavera de 2021.

Los cuatro proyectos generarán unos 380.000 MWh cada año.

SENS está activa en el mercado español desde 2007, tanto en el negocio de EPC como en el de contratación y servicios; y desde 2018, se ha centrado en su propio desarrollo de proyectos fotovoltaicos. La empresa estima que habrá instalado alrededor de 500 MW propios en España a finales de 2021.

Además, anuncia que ha abierto una nueva oficina de representación en Sevilla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.