La cartera renovable de Aquila Capital alcanza los 2,5 GW en la Península

Share

Aquila Capital, gestora de inversiones especializada en proyectos de energías renovables e inversión en activos reales perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila adquirió activos de energías renovables en toda Europa equivalentes a más de 3,0 GW en 2020. En total, Aquila Capital firmó 12 transacciones en las tres principales tecnologías de generación de energía renovable: hidroeléctrica, eólica y solar fotovoltaica.

La compañía cuenta con una cartera de 10,7 GW, según ha declarado el consejero delegado y cofundador de Aquila Capital Roman Rosslenbroich, y fuente de la empresa han confirmado a pv magazine que la cartera en la Península Ibérica alcanza los 2,5 GW.

La mayoría de las inversiones recientes en energías renovables corresponden a proyectos de energía solar fotovoltaica que aún están en desarrollo. “Con la creciente demanda de energías renovables, la energía solar fotovoltaica proporciona un flujo de caja estable y predecible, con una volatilidad relativamente baja y un perfil de riesgo-rendimiento cada vez más atractivo”, explica la empresa, y añade que Aquila Capital continúa expandiendo significativamente su presencia en Europa. En 2020, el enfoque geográfico de sus inversiones estuvo en España y Portugal, seguidos de Italia y Noruega.

En 2019, Aquila Capital adquirió una cartera de proyectos renovables en España de 700 MW, y a finales de 2020 anunció que la firma de acuerdo marco para el desarrollo de hasta 750 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Italia con Powertis.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.