BOE: 1,3 GW que incluyen más de 100 MW de Cepsa, nuevo proyecto con baterías de Iberdrola y primeras grandes plantas en Cataluña

Share

 

El boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en los últimos días los siguientes anuncios:

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas Ronda I, Ronda II, y Ronda III, de 102,76 MWp cada una, y su infraestructura de evacuación en las provincias de Cádiz y Málaga.

La promotora es Cepsa Gas y Electricidad.

 

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto de las instalaciones solares fotovoltaicas El Valle, de 125 MWp; La Cima, de 150 MWp; El Monte, de 150 MWp; y La Ladera, de 7 MWp; y de sus infraestructuras de evacuación, todo ello en los términos municipales de Méntrida y Valmojado (Toledo), Villamanta, Navalcarnero, Móstoles y Villaviciosa de Odón (Madrid).

Cada planta está promovida por una sociedad distinta, relacionadas todas ella con la alemana Viridi que, en algunos casos promueve proyectos con Sonnedix.

 

 

Anuncio de los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Lérida, por el cual se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, declaración de utilidad pública, autorización del proyecto de actuación específica de interés público y evaluación de impacto ambiental del proyecto de planta solar fotovoltaica denominada FV Jilguero Solar, de 50 MW, sobre terreno en suelo no urbanizable, y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Alcarràs, en la provincia de Lérida.

La peticionaria es Jilguero Solar, sociedad relacionada con Ignis Energía.

 

Anuncio del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Servicios Territoriales en Tarragona, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de utilidad pública, autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable y evaluación de impacto ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica denominada FV Merlot Solar de 35,91 MW, sobre terreno en suelo no urbanizable, y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Cabra del Camp, El Pla de Santa María, Alió y Puigpelat (Tarragona). La peticionaria es Merlot Solar, sociedad relacionada con Ignis Energía.

 

 

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Iberdrola Renovables Castilla La Mancha, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Puertollano II, de 99,658 MWp, las líneas subterráneas a 30 kV, la subestación eléctrica 30/220 kV y la línea subterránea a 220 kV para evacuación de energía eléctrica, en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real), así como para la instalación de un sistema de almacenamiento energético mediante baterías, con una potencia máxima de 5 MW. Iberdrola afirmó este misma semana que su cartera en proyectos de almacenamiento con baterías era de 900 MW.

 

 

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto Planta solar fotovoltaica Fargue I-25 MWP, y sus infraestructuras de evacuación en los términos municipales de Granada y Víznar (Granada).

El peticionario es la sociedad Fotovoltaica Brazatortas, relacionada con la alemana Rolwind.

 

 

Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía relativo a la solicitud de autorización administrativa, evaluación de impacto ambiental y declaración de utilidad pública de la Planta Solar Fotovoltaica Aena Aeropuerto Tenerife Sur de 15 MW, en el término municipal de Granadilla de Abona en la isla de Tenerife, que promueve la propia Aena.

 

Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía relativo a la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación Planta Fotovoltaica Tibicenas, en el término municipal de Agaete en la isla de Gran Canaria.

Rupwind promueve la instalación. Se trata de una sociedad cuyos dos cargos directivos forman parte de General Electric (uno de ellos) y de la Asociación Canaria de Energías Renovables el otro.

 

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica Yadisema Fase II de 63,83 MW de potencia instalada y de sus infraestructuras de evacuación hasta la Subestación Colectora Cedillo-Leganés 220 kV, en los términos municipales de Borox, Esquivias, Numancia de la Sagra, Illescas, Yuncos y Cedillo del Condado (Toledo).

El peticionario es Energías Renovables Yadisema, relacionada con la sevillana Prodiel.

 

 

Anuncio de los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Lleida, por el cual se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, declaración de utilidad pública, autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable y evaluación de impacto ambiental del proyecto de la PSF Volans Solar 1 de 49.97 MWp sobre terreno, y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Alcarràs, Albatàrrec y Lleida, en la provincia de Lleida. La peticionaria es Solaria.

 

Anuncio de los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Lleida, por el cual se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, declaración de utilidad pública, autorización del proyecto de actuación específica de interés público y evaluación de impacto ambiental del proyecto de la planta PSF Rufete Solar de 50 MW sobre terreno en suelo no urbanizable, y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Alcarràs, en la provincia de Lleida. La promotora está relacionada con Ignis Energía.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla la Mancha sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del Anteproyecto de la instalación Planta Solar Fotovoltaica Torrejón de Velasco I, II, III y IV, de 49,99 MWp cada una

Todas las promotoras están relacionadas con la sevillana Édora, que promueve 5 GW en España.

 

 

Resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede a Naturgy Renovables autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación Planta Solar Fotovoltaica Telde IV, en el término municipal de Agüimes, en la Isla de Gran Canaria, que promueve Naturgy. Telde también autorizó recientemente a Naturgy la instalación de la planta solar de 4 MW en Salinetas. 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...