Array Technologies completa la adquisición de STI Norland

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La estadounidense Array Technologies, fabricante de seguidores solares ha completado la adquisición la adquisición de la española STI Norland, también fabricante de seguidores solares. De este modo, Array pasa a ser la mayor empresa de seguimiento solar del mundo. La operación se anunció en noviembre, y el importe de la transacción fue de 570 millones de euros.

STI Norland fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Pamplona, ​​España, con instalaciones de fabricación tanto en España como en Brasil. Su sistema de seguimiento de bifila se adapta bien a terrenos irregulares y tiene más de 12 gigavatios de seguidores enviados o adjudicados. STI Norland es uno de los tres principales fabricantes en España y ocupa la posición número uno del mercado brasileño.

Por su parte, Array, fundada hace 30 años en Estados Unidos, se basa en su cadena de suministro global y atención al cliente para entregar, encargar y respaldar desarrollos de energía solar en todo el mundo. Diseñados para soportar las condiciones más duras del planeta, los seguidores solares Array maximizan la producción, acelerando la adopción de energía sostenible y rentable.

Javier Reclusa, CEO de STI Norland, ha dicho que “tenemos productos complementarios, relaciones duraderas con nuestros clientes y una visión compartida: ser la empresa más destacada y respetada en el sector solar”.

“Además de brindar un producto complementario y una cadena de suministro diversificada, STI Norland trae un equipo cargado de talento”, . “Estamos increíblemente emocionados de darnos cuenta del potencial que nuestras compañías unidas pueden aportar a la industria solar durante este momento crucial de crecimiento e innovación”, ha dicho Jim Fusaro, CEO de Array

Según Brad Forth, presidente de Array, la integración de STI Norland en el negocio de Array “acelera nuestra expansión internacional y aborda la creciente demanda de energía solar a gran escala en todo el mundo. Nos permitirá consolidar nuestras relaciones con clientes clave y crear acceso a un producto probado y de menor costo”.

 

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