Array Technologies es ya la mayor empresa de seguidores al completar la compra de STI Norland

Share

Array Technologies, proveedor líder de soluciones y servicios de seguimiento para proyectos de energía solar a gran escala, informa en una nota de prensa de que ha completado la adquisición de la española Soluciones Técnicas Integrales Norland. Con esta compra Array pasaría a ser la mayor empresa de seguimiento solar del mundo al lograr capacidad de fabricación y recursos de diseño e ingeniería en tres continentes y ofrecer soluciones de seguimiento en los mercados de Estados Unidos, América Latina, Brasil, Europa, Oriente Medio y Australia.

El fabricante estadounidense de seguidores solares Array Technologies, controlado por el banco de inversión Blackstone, anunció la operación el pasado mes de noviembre. Según los términos del acuerdo, Array adquiriría STI Norland por aproximadamente 570 millones de euros, 351 millones de euros en efectivo y 13,9 millones de acciones ordinarias de Array. Además los accionistas de STI Norland podían optar a un pago adicional de hasta 55 millones de euros en efectivo en función de la cantidad de EBITDA superior a 47 millones de euros que genere STI Norland en 2021.

La pamplonica, con instalaciones de fabricación en España y Brasil, STI Norland es quinto proveedor del mundo en 2020 según el ranking de IHS Markit, siendo Array el segundo. Su sistema de seguidor de doble fila es muy adecuado para terrenos irregulares y regiones con poca carga de viento y/o nieve. Con más de 12 gigavatios de seguidores enviados o adjudicados, STI Norland es uno de los tres primeros fabricantes en España y ocupa la primera posición en el mercado brasileño.

Guggenheim Securities, LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Array y Kirkland & Ellis actuó como asesor legal de Array en relación con la transacción. Lazard actuó como asesor financiero exclusivo y Allen & Overy como asesor legal de STI Norland.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.