Blackstone sigue invirtiendo en empresas de seguidores y estructuras y se hace ahora con la valenciana Sunfer Energy

Share

 

Los fondos de inversión Blackstone y Rivean anunciaron a principios de diciembre la adquisición de Esdec Solar, empresa con sede en Países Bajos especializada en sistemas de montaje para sistemas fotovoltaicos en tejados. Según la empresa, desde su fundación en 2004 se han instalado cerca de 100 millones de paneles solares en sus estructuras en tejados residenciales, comerciales e industriales repartidos por todo el mundo.

Semanas después de este anuncio, Esdec Solar ha anunciado la adquisición de la empresa valenciana Sunfer Energy, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras fotovoltaicas para tejados residenciales. Fundada en 1999, cuenta con más de 100 empleados y comercializa sus soluciones en más de 30 países. La empresa afirma haber realizado más de 2.000 proyectos en todo el mundo por más de 500 MW.

Blackstone sigue invirtiendo así en seguidores y sistemas de montaje para fotovoltaica: el fabricante estadounidense de seguidores solares Array Technologies, también controlado por Blackstone,se convirtió en la la mayor empresa de seguidores del mundo al completar la compra de STI Norland.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.