Greenalia lanza pagarés verdes por 100 millones

Share

 

Greenalia ha registrado un paquete de pagarés verdes en el MARF por 100 millones de euros, con una vigencia de un año desde la fecha de publicación del programa.

Tal y como ha comunicado la compañía a través del correspondiente Hecho Relevante al BME Growth, la entidad coordinadora de la operación ha sido el Banco Santander, firma que también ha actuado como colocadora junto con Banca March.

Este movimiento se suma a la ampliación de capital de 15 millones realizada hace dos semanas por la compañía. Ambas operaciones se enmarcan en el plan de expansión en el que está inmersa la empresa, con sede en A Coruña, que incluye un amplio pipeline en cinco tecnologías (eólica terrestre y offshore, solar, almacenamiento y biomasa) en España y en Estados Unidos, mercado en el que entró con la compra de una sociedad en julio y en el que construirá 670 MWp con almacenamiento.

La compañía gallega de renovables que cotiza en el BME y anunció que saltará al mercado continuo de aquí a 2023, acabó octubre con un ebitda de 26 millones, sobrepasando el objetivo que se marcó para 2021. Estos fueron “los mayores resultados de ingresos y ebitda de su historia”, en concreto, 8,3 millones en ingresos y un beneficio bruto de explotación de 4,1 millones.

Además de proyectos eólicos y de biomasa, Greenalia tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (510 MW Andalucía y los 150 MW de la Comunidad Valenciana). Así, en estos momentos está en fase de exposición pública la planta Quintos, prevista en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con una potencia de 50 MWp. También la planta de El Tranco, en Lubrín (Almería), ha terminado la fase de información pública y está pendiente de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.