Ence acuerda con Naturgy la venta de 373 MW en activos fotovoltaicos por 62 millones de euros

Share

 

Ence Energía, la filial de energía renovable de Ence – Energía y Celulosa, ha cerrado una operación de rotación de activos con el objetivo de seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de energía renovable.

En concreto, venderá a Naturgy cinco activos fotovoltaicos con una capacidad conjunta de 373 MW. El precio de la compraventa asciende a un total de 62 millones de euros, que Ence reinvertirá para continuar desarrollando nuevos proyectos, focalizándose en la energía renovable generada con biomasa y en fotovoltaica, así como en el almacenamiento de energía.

Por medio del contrato de compraventa firmado, Ence se ha comprometido a vender sus participaciones sociales en estos activos a Naturgy y a participar en la construcción de estas instalaciones, ubicadas en Huelva, Sevilla, Jaén y Granada. Los activos ya cuentan con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa antes de la transmisión a Naturgy en los próximos trimestres.

Los plazos aproximados para el cierre de la operación, que podrán ser individuales para cada planta, varían entre el cuarto trimestre de 2022 y primer trimestre de 2024.

De este modo, el grupo busca seguir reforzando su negocio de Energía Renovable, del que Ence vendió el 49% a la inglesa Ancala por 359 millones el pasado año, al tiempo que continúa adelante con el desarrollo de su negocio de Celulosa.

Ence también culminó, en diciembre de 2020, la venta de su participación del 90% en la planta termosolar de Puertollano que había adquirido en 2018 a Iberdrola por 181 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.