Greenalia saltará al mercado continuo de aquí a 5 años

Share

La junta general de accionistas de la española Greenalia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2017, ha aprobado la incorporación al Mercado Continuo en un período inferior a cinco años, informa Europa Press. En la misma convocatoria extraordinaria que tuvo lugar este lunes en La Coruña, la junta ha aprobado también la ejecución de una futura ampliación de capital de hasta 100 millones de euros en el mismo período.

La empresa presentó a los inversores su Plan Estratégico para los años 2019-2023 el pasado 6 de noviembre. En el periodo marcado en ese planteamiento, prevé invertir más de 1.000 millones de euros con el fin de crear nuevas plantas renovables que, según sus previsiones, alcanzarán un resultado bruto de explotación (ebitda) de 64 millones de euros en 2021 y superior a los 100 millones de euros en 2023.

En agosto, Greenalia cerró, a través de su filial Greenalia Solar Power, la compra de cinco proyectos fotovoltaicos, que suman una potencia total de 230 MW. Los proyectos estaban en fase de tramitación, 3 de ellos, que suman una potencia total de 130 MW, se encuentran en Extremadura, y otros 2 en Andalucía con una potencia total de 100 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.