Iberdrola vende a Ence la planta termosolar de Puertollano por 181 millones de euros

Share

Ni ContourGlobal y Avantegenera: según ha informado Iberdorla a través de una nota de prensa, la compañía finalmente ha acordado la desinversión de su activo de tecnología termosolar, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) mediante la venta a la española Ence Energía y Celulosa del 90 % de las acciones de Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S. A ., empresa propietaria de la planta 50 MW. No obstante, ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que Iberdrola realizará las tareas de operación y mantenimiento de la planta durante dos años.

El miércoles, Reuters adelantó que ContourGlobal había confirmado estar en conversaciones con Iberdrola para comprar la central de Puertollano, y se especulaba que la operación podría cerrarse por unos 100- 150 millones de euros.

Finalmente, el importe de la operación ha sido de 181,1 millones de euros, de los cuales 72,3 millones corresponden a la venta de la participación en Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S. A. y el resto (108,8 millones de euros) a la cesión a ENCE del préstamo participativo e intereses devengados y pendientes de pago concedido por Iberdrola a la sociedad tenedora de las acciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...