Iberdrola vende a Ence la planta termosolar de Puertollano por 181 millones de euros

Share

Ni ContourGlobal y Avantegenera: según ha informado Iberdorla a través de una nota de prensa, la compañía finalmente ha acordado la desinversión de su activo de tecnología termosolar, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) mediante la venta a la española Ence Energía y Celulosa del 90 % de las acciones de Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S. A ., empresa propietaria de la planta 50 MW. No obstante, ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que Iberdrola realizará las tareas de operación y mantenimiento de la planta durante dos años.

El miércoles, Reuters adelantó que ContourGlobal había confirmado estar en conversaciones con Iberdrola para comprar la central de Puertollano, y se especulaba que la operación podría cerrarse por unos 100- 150 millones de euros.

Finalmente, el importe de la operación ha sido de 181,1 millones de euros, de los cuales 72,3 millones corresponden a la venta de la participación en Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S. A. y el resto (108,8 millones de euros) a la cesión a ENCE del préstamo participativo e intereses devengados y pendientes de pago concedido por Iberdrola a la sociedad tenedora de las acciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.