Ence proyecta 240 MW fotovoltaicos en Andalucía

Share

Ence –Energía y Celulosa– ha anunciado este jueves que tiene en marcha actualmente seis proyectos que suman 330 MW de potencia instalada a partir de fuentes renovables que se encuentran en cinco provincias andaluzas.

Los seis proyectos cuentan con el Informe de Viabilidad de Acceso de REE y se encuentran en distintos grados de maduración. Según Ence, “avanzan conforme a lo previsto en las fases de tramitación administrativa, estudios ambientales y sociales. En concreto, se desarrollan 90 MW a partir de biomasa agroforestal y otros 240 MW a partir de energía solar fotovoltaica”.

Entre los proyectos de desarrollo con tecnología fotovoltaica, el mayor, de 100 MW, se ubicará en el término municipal de Andújar, en Jaén. Otra planta de 90 MW se localizará en la localidad hispalense de Salteras, mientras que una instalación de 40 MW se encontrará en el término onubense de Lepe. Además, se aumentará en 10 MW el complejo energético de Ence en Huelva, en el que el nuevo proyecto se beneficia de toda su infraestructura energética operativa.

Ence afirma en un comunicado que todas las localizaciones para las plantas fotovoltaicas han sido seleccionadas cuidadosamente y están en la Zona 5 de irradiación solar, la clasificación climática más alta según la radiación solar global media diaria al año. Esto, además de favorecer la viabilidad de los proyectos que se desarrollan, es un factor más de garantía para que estas seis plantas proyectadas por Ence puedan cumplir su función principal: cubrir las necesidades eléctricas anuales de más de 120.500 hogares a partir de fuentes renovables.

En la presentación de su Plan Estratégico 2019-2023 en 2018, la empresa anunció que invertiría más de 1.100 millones de euros en el crecimiento y diversificación de sus negocios de Celulosa y Energía Renovable, de los que 615 millones se destinarían a esta última partida.