Midsummer lanza un nuevo tejado solar curvo en colaboración con Medacciai

Share

 

El fabricante sueco de módulos solares de película delgada Midsummer ha anunciado un acuerdo multimillonario de cinco años con el fabricante italiano de tejados metálicos curvados a medida Medacciai. Además, las dos empresas lanzarán conjuntamente un nuevo producto para el mercado del sur de Europa llamado Panel Energy.

En concreto, Midsummer Italia, filial en el país mediterráneo del fabricante sueco, ha firmado el acuerdo de suministro con Medacciai por el que la italiana se compromete a comprar hasta 3,5MW de módulos CIGS de película fina fabricados en Italia por un precio de 6,3 millones de euros al año durante cinco años, lo que supone un valor total del contrato de 31,5 millones de euros para un total de 17,5 MW entregados.

Medacciai aplicará los paneles de Midsummer a su producto clave –un tejado metálico curvo llamado iCurvi– y a otros tejados metálicos que fabrica.

Imagen: Midsummer / Medacciai

 

Midsummer ya anunció a principios de noviembre que fabricará módulos en Italia: la empresa recibirá subvenciones y préstamos a bajo interés por valor de unos 38 millones del Estado italiano. La capacidad de producción prevista, que comenzará en el verano de 2022, es inicialmente de 50 MW. En Bari, Midsummer fabricará células solares de capa fina ligeras, discretas y respetuosas con el medio ambiente, incluidos los tejados solares. La fábrica será la mayor instalación de Europa para la producción de células solares de capa fina.

 

Lanzamiento de “Panel Energy”

 

El contrato contempla otro acuerdo, independiente del anterior: Midsummer Italia se compromete a comprar hasta 50.000 metros cuadrados de techos metálicos a Medacciai por un precio de 3 millones de euros al año durante un periodo de cinco años. Los tejados se venderán junto con los paneles solares de Midsummer en el mercado italiano. En un comunicado de prensa de Midsummer, se afirma que las cantidades no son vinculantes para ninguna de las partes, y los precios también pueden cambiar en determinadas condiciones.

Además, las dos empresas comercializarán juntas un nuevo producto denominado “Panel Energy”, que es un techo metálico productor de energía construido con los techos metálicos de Medacciai y los paneles solares de Midsummer.

“Estoy muy contento de haber firmado este acuerdo de suministro con Medacciai”, dijo Jarno Montella, director de Midsummer Italia. “Las características innovadoras, ligeras y estéticas de nuestros paneles solares encajan perfectamente con la magnífica calidad de los productos de Medacciai”.

El sector italiano de la reestructuración inmobiliaria está en pleno auge, sobre todo gracias a la bonificación fiscal del 110% para los paneles solares, que se ha prorrogado hasta finales de 2023. Según dicho comunicado de prensa, Medacciai estaría considerando ampliar su producción.

“Nuestra aventura italiana ha empezado con buen pie, y estoy impresionado por los acuerdos que ya se han firmado en este vibrante mercado”, dijo Sven Lindström, director general de Midsummer. “Ya estamos empezando a colmar la capacidad de nuestra nueva fábrica antes incluso de haber fabricado la primera célula solar. Los acuerdos demuestran que la decisión de ubicar nuestra primera megafábrica en Italia fue acertada”.

Medacciai es una empresa del sur de Italia especializada en cubiertas metálicas curvas para edificios comerciales como fábricas, hangares, estadios deportivos, estaciones de tren, explotaciones agrícolas y ganaderas, etc. Sus tejados y paneles se instalan mediante un sistema de enclavamiento patentado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.