Neoen comienza a operar la Victorian Big Battery de 300 MW en Australia, una de las mayores del mundo

Share

La multinacional francesa Neoen anuncia que ha comenzado la operación de la Victorian Big Battery, una de las mayores baterías del mundo, de de 300 MW / 450 MWh. La compañía celebra que ha tardado menos de un año en construir y poner en funcionamiento el proyecto, cuya construcción se anunció en noviembre de 2020.y que protagonizó numerosos titulares en agosto, cuando una de las baterías Tesla Megapack sufrió un incendio. La instalación de almacenamiento de baterías situada junto a la estación terminal de Moorabool, en Geelong (Victoria). Ha sido suministrada en colaboración con Tesla, desplegando su tecnología Megapack, y el socio de red AusNet Services.

La Victorian Big Battery tiene un contrato de 250 MW del System Integrity Protection Scheme (SIPS) con el Australian Energy Market Operator (AEMO). Según el contrato, la batería proporcionará una respuesta instantánea automática en caso de un corte inesperado de suministro, proporcionando a AEMO un medio adicional para garantizar la estabilidad de la red. La batería también participará en el Mercado Eléctrico Nacional y apoyará el aumento de la penetración de las energías renovables en Victoria mediante servicios de red como el control rápido de la frecuencia.

La Victorian Big Battery contribuirá a la modernización de la red eléctrica de Victoria y será fundamental para ayudar al Estado a alcanzar su objetivo del 50% de energías renovables para 2030.

Neoen también planea una batería de 500 MW / 1000 MWh en Australia, denominado la “Gran Batería del Oeste”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.