La furgoneta eléctrica de Mercedes se lanzaría desde Euskadi

Mercedes benz vitoria

Share

Tras separarse este mes de los camiones y autobuses de Daimler Truck, el fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha anunciado que el consejo de supervisión aprobó, en una reunión celebrada este jueves, un plan de inversión de 60.000 millones de euros entre 2022 y 2026 para la electrificación y digitalización de sus vehículos y camiones.

El plan de la multinacional alemana para ubicarse en este segmento afectaría a la planta de Mercedes en Euskadi con una ampliación para los procesos de electrificación y digitalización a través de una inversión inicial de cerca de 800 millones de euros, según informa el diario Crónica Vasca. La nueva plataforma eléctrica de Vitoria centrará parte de su trabajo en la implantación para 2025 de una furgoneta diseñada desde el principio íntegramente para un motor eléctrico.

Hace unos días, la dirección de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, la mayor empresa de Euskadi, que da empleo directo a unas 5.000 personas, informó a su plantilla de que entre los días 27 y 30 de diciembre parará la producción “como consecuencia de la significativa reducción en el suministro de materiales”, particularmente por la falta de los semiconductores que está afectando también al sector de la automoción.

En septiembre, Mercedes anunció su participación en el fabricante europeo de células de batería Automotive Cells Company (ACC) para impulsar el desarrollo y la producción de células y módulos de batería de alto rendimiento de próxima generación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.