Incus entra como minoritario en el capital de Dominion

Share

 

Casi un año después de que la compañía lo comunicara, Dominion ya ha encontrado un socio para consolidarse como un referente en el sector renovable: Con un desembolso de 50 millones de euros, la gestora de Capital riesgo la madrileña Incus Capital ha suscrito el 23,4% del negocio de renovables, cuyo valor asciende a 213 millones tras la ampliación de capital. Dominion también amplía capital y aportará también otros 25 millones que, en conjunto, servirán para financiar los proyectos que ya tiene en cartera y que superan 1 GW.

La empresa vasca cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. Adicionalmente, a través de su asociada BAS Projects Corporation, participa en la titularidad de los activos a medida que entran en operación.Con este acuerdo, Dominion, que ha contado con Mirabaud como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal, garantiza la viabilidad de los proyectos que ya tiene en cartera, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal), República Dominicana y México. La compañía estudia una posible salida a Bolsa a partir del próximo año.

Incus Capital, por su parte, ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters y con Taiga Mistral como asesor técnico.

El primer trimestre de 2022 la compañía tiene prevista la entrada en operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana con los que alcanzará activos en explotación por una potencia acumulada de 184 MW.

LA compañía anunció recientemente que va camino de cerrar su mejor año con un crecimiento del 20% por encima de los niveles prepandemia: los resultados de los primeros nueve meses del año han supuesto un beneficio neto de 30 millones y confirman 2021 como un año récord.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.