EiDF lanzará una nueva ampliación de capital para captar hasta 20 millones

Share

 

EiDF Solar, compañía gallega especializada en instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica, anuncia que lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros, aunque en el momento actual la cuantía está sin fijar.

Esta operación, aprobada por su Consejo de Administración, se enmarca en sus planes de expansión para los próximos años: la compañía prevé facturar más de 224 millones de euros en 2022, y completar la integración vertical de actividades. La previsión es poner en operación a finales de 2021 y comienzos de 2022 parques por una potencia aproximada de 50 MW, y hace unas semanas adquirió proyectos en desarrollo por 75 MW. La energía generada en los parques de EiDF se destinará a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

En este sentido, la compañía afirma que no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento.

EiDF es la única empresa de autoconsumo que cotiza en Bolsa (BME Growth). Su debut bursátil se produjo en julio de 2021 y, desde entonces, ha mantenido un buen comportamiento, logrando alcanzar una valoración superior a los 240 millones de euros de capitalización bursátil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.