EiDF Solar y ODF Energía acuerdan unificar generación y demanda

Share

EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar a la estructura y disciplina de la división de comercialización de energía fotovoltaica de EiDF, la firma Prosol Energía Comercializadora, a ODF Energía, grupo comercializador de energía y servicios de valor añadido.

Según indica EiDF en un comunicado, plenamente conscientes de la situación del mercado eléctrico y la conveniencia de que generación y demanda vayan de la mano, con esta operación unifican los servicios de autoconsumo, generación y comercialización. La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma. En este sentido, ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras. La operación será efectiva a partir del 2 de enero de 2022.

El acuerdo, suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero, quiere reforzar el área de comercialización de EiDF para avanzar en su estrategia de integración vertical, ofertando a sus clientes un servicio completo en materia energética. Palmero, además, se incorporará al consejo de administración de EiDF Solar.

Con este acuerdo EiDF Solar avanza en su integración vertical definida en el plan de negocio consolidándose como empresa de referencia en las 3 unidades de negocio desarrolladas: generación distribuida, utilty scale y comercialización. En septiembre La empresa gallega cerró el mes con 67 obras por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 MW de potencia y anunció que espera cerrar el año con un incremento de la facturación del 200%. Fue entonces cuando EiDF la creación de 30 parques que generarán 100 GWh destinados al suministro de los clientes propios de autoconsumo a través de su nueva comercializadora Prosol Energía.

Entre los más de 40.000 clientes de ODF Energía se encuentran la administración general del estado, grandes cuentas y pymes y gestiona más de 700 Gwh de electricidad y 400 Gwh de gas natural, que terminará 2021, según indican en el comunicado, superando los 100 Mill € de facturación. Recientemente lanzó sus servicios de telecomunicaciones convirtiéndose en la primera multiutility real del mercado (todos los servicios prestados por la misma compañía) que complementarán su oferta de energía, proyectos de ahorro y eficiencia para empresas y servicios de valor añadido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.