Solaria firma un acuerdo de financiación de hasta 84 millones de euros para 150 MW

Share

 

Solaria ha llegado hoy a un principio de acuerdo con la entidad francesa La Banque Postale para la financiación a largo plazo de 150 MW. El acuerdo, el segundo que firman ambas entidades, está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

La financiación se articula bajo la modalidad de project finance por un importe de hasta 84 millones de euros, y las plantas se conectarán en 2022.

En abril, Solaria cerró el pasado con La Banque Postale un acuerdo de financiación a largo plazo también bajo la modalidad de project finance por un importe de hasta 23 millones de euros y a unos tipos de interés inferiores al 1,75% para construir proyectos en Portugal.

En el primer semestre del año, Solaria ganó un 60% más y aumentó su pipeline hasta los 14,2 GW. Además,
El BEI ha acordado con Solaria la financiación de 261,05 MWp de la compañía en España con 54 millones. 

En palabras del presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro: “Este segundo acuerdo de financiación con La Banque Postale demuestra la confianza depositada una vez más en Solaria. Es un orgullo poder decir que año tras año somos capaces de abaratar nuestro coste de financiación. Acuerdos como este hacen que miremos al futuro con optimismo para financiar nuestro plan estratégico de alcanzar 18 GW en 2030”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.