Alemania instaló 4,42 GW de energía fotovoltaica en los diez primeros meses de 2021

Share

De pv magazine Alemania

 

Alemania instaló unos 411,9 MW de nueva capacidad fotovoltaica en octubre, según las últimas cifras de la agencia federal de redes, la Bundesnetzagentur.

En comparación, en septiembre de este año instaló 406,4 MW y 421 MW en octubre de 2020.

En los diez primeros meses de 2021, los promotores conectaron más de 4,4 GW de energía solar a la red, frente a los 3,92 GW del mismo periodo del año anterior. La capacidad solar acumulada del país superó los 56,9 GW a finales de septiembre.

El mercado fotovoltaico alemán sigue impulsado por los segmentos de instalaciones que no superan los 750 kW, que el mes pasado sumaron 304 MW. De esta capacidad, unos 292 MW proceden de instalaciones fotovoltaicas en tejados, mientras que el resto está representado por parques solares de pequeño tamaño.

La Bundesnetzagentur también ha publicado nuevas tarifas de alimentación (FIT) que comenzarán a aplicarse este mes. La disminución mensual de las subvenciones a la energía solar se mantiene en el 1,4%, mientras que las tarifas fijas de alimentación para los sistemas sobre tejado oscilarán entre 0,07693 euros/kWh y 0,0527 euros/kWh, según el tamaño del sistema.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.