EiDF adquiere proyectos en desarrollo que suman 75 MW por 3 millones de euros

Share

 

EiDF Solar ha adquirido varios proyectos por una potencia global de 75 MW para ampliar su pipeline de Generación y reforzar esta división de negocio. Su pipeline actual se sitúa en 860 MW. Los proyectos adquiridos están en una fase avanzada de desarrollo con el objetivo de iniciar próximamente su construcción y puesta en operación. Los parques están ubicados en Cataluña, Murcia y Navarra. Aunque la compañía gallega no ha comunicado a quién los ha adquirido, sí ha indicado que el precio de la operación de compra fue de 3 millones de euros.

EiDF, especializada en instalaciones de autoconsumo energético para empresas, ha intensificado en estos últimos meses su actividad en el área de Generación para cumplir con los objetivos establecidos en su plan de negocio, que prevé facturar más de 224 millones de euros en 2022, y completar la integración vertical de actividades. La previsión es poner en operación a finales de 2021 y comienzos de 2022 parques por una potencia aproximada de 50 MW. La energía generada en los parques de EiDF se destinará a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

En la división de Generación, EiDF proyecta unos ingresos de 73 millones de euros  para el próximo año. La compañía está en constante análisis y valoración de nuevas oportunidades de inversión para sumar nuevos proyectos en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.