Engie y Basf firman un PPA renovable en Europa por 25 años que se abastecerá en un principio con activos en España

Share

 

La multinacional energética francesa Engie y la empresa química alemana Basf han firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 25 años de energías renovables en Europa. Según este acuerdo energético, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2022, Engie proporcionará a Basf hasta un total de 20,7 teravatios hora de electricidad renovable durante la vigencia del acuerdo.

Para abastecer las múltiples instalaciones europeas de Basf, se usará electricidad procedente las diferentes instalaciones de Engie. Según la compañía, inicialmente serán parques eólicos terrestres ubicados en diversos emplazamientos de todo el territorio español en los que Engie actúa como inversor de capital o gestor energético. Posteriormente, Engie tendrá la opción de entregar energía de los activos españoles existentes o de futuros parques.

La compañía francesa ha adquirido recientemente dos empresas en España: la primera fue Sofos Energía, y la segunda, más reciente, Eolia Renovables.

Según BloombergNEF, Engie ocupaba la primera posición a fines de julio de 2021 en PPA corporativos firmados. Además, a finales de septiembre, Engie ya firmó nuevos acuerdos corporativos de compra de energía por un volumen total de 1,9 GW desde principios de año (frente a 1,5 GW para todo el año 2020).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.