96% de aceptación en la OPA de EQT sobre Solarpack

Share

 

La oferta del fondo sueco EQT en su opa sobre Solarpack, realizada a través del vehículo de inversión Veleta BidCo, ha sido aceptada por el 96,04% del capital social de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en un comunicado de prensa. En concreto, la oferta sobre el 100% de Solarpack ha recibido el visto bueno de un total de 31,937.735 millones de acciones del grupo de renovables.

El pasado 16 de junio, EQT lanzó una opa, a razón de 26,50 euros por título, para hacerse con la totalidad de Solarpack, lo que suponía un total de 881,2 millones de euros. La oferta, de tipo voluntario, se formula tras los acuerdos que el grupo sueco alcanzó con los accionistas de Solarpack José María Galíndez, Pablo Burgos y Antonio Galíndez, que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (la CNMV) autorizó la Oferta el 27 de octubre de 2021 y el periodo de aceptación finalizó el 19 de noviembre de 2021. La liquidación de las acciones ofrecidas en la Oferta durante el periodo de aceptación está prevista para el 30 de noviembre de 2021.

El fondo promoverá ahora la exclusión en bolsa de Solarpack, pues “se han cumplido los requisitos para el ejercicio del derecho de squeeze out”, explica. Veleta BidCo difundirá públicamente y con carácter general las características del squeeze-out a través de los mismos medios utilizados para la difusión de la Oferta. La ejecución del mencionado squeeze-out permitirá a Veleta Bidco adquirir el 100% de las acciones de Solarpack. La exclusión de cotización tendrá efecto a partir de la liquidación de la operación de squeeze-out, y se espera que se produzca a finales de diciembre de 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.