El fondo sueco EQT lanza una OPA por la totalidad de Solarpack

Share

 

Hoy, Veleta BidCo S.à r.l., una sociedad de propósito especial participada indirectamente en su totalidad por el fondo de capital riesgo de origen sueco EQT Infrastructure V, ha anunciado una oferta pública de adquisición voluntaria sobre el 100% del capital social de Solarpack.

Antes de que se produjera el anuncio, Beraunberri, S.L., Landa LLC y Burgest 2007, S.L. (los principales accionistas, que poseen conjuntamente el 50,957% de la Sociedad), han firmado acuerdos irrevocables con el Oferente en virtud de los cuales se comprometen a vender la totalidad de su participación al Oferente en el marco de la OPA.

EQT ofrece 26,50 euros en efectivo por acción, lo que supone un precio total de 881,205 millones de euros y representa una prima de aproximadamente un 45,0% sobre el precio de cierre de las acciones de la Sociedad el 15 de junio de 2021 (18,28 euros); un 35,1% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad durante el período de tres meses que finaliza el 15 de junio de 2021 (19,62 euros), y un 16,6% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad durante el período de seis meses que finaliza el 15 de junio de 2021 (22,73 euros).

La oferta estará condicionada a que se alcance un nivel mínimo de aceptación del 75% más una acción (incluyendo las acciones propiedad de los Accionistas Vendedores), así como a la recepción de la aprobación de las autoridades españolas de defensa de la competencia. El Oferente tiene la intención de solicitar la exclusión de cotización de las acciones de la Sociedad, sujeta a la aprobación regulatoria aplicable y a los consentimientos y trámites corporativos.

En caso de que la OPA sea aceptada por todos los accionistas de Solarpack a los que va dirigida, Beraunberri, S.L. y Burgest 2007, S.L. tendrían, respectivamente, el 5,2% y el 3,0% del capital social de la Oferente tras la liquidación de la OPA y la aportación de las cantidades comprometidas. La operación, supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha sido calificada como «atractiva» por Bankinter, aunque señalan que se encuentra un 13% por debajo del precio objetivo del consenso del mercado, que marca 30 euros por acción. No obstante, este precio es considerablemente superior al que estuvo a punto de desembolsar Iberdrola por Solarpack en noviembre, cuando el diario El Confidencial anunció había acuerdo ente las partes por algo más de 600 millones.

En este momento, los títulos de Solarpack se han disparado un 40%.

Solarpack cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo a 8,1 GW en todo el mundo, destacando los 410 MW de Pipeline en España, los 948 MW en ese mismo estado de desarrollo en USA y los 259 MW que fueron adjudicados con un PPA en Ecuador el pasado diciembre. La compañía culminó 2020 con un beneficio neto de 10,4 millones de euros, lo que supone un 14,4% menos que en 2019, cuando registró unas ganancias de 11,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación fue de 65,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 132% respeto a 2019, y los ingresos operativos, de 159,2 millones de euros, el 77% más que en el ejercicio precedente.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.