Grupo ACB da el salto al autoconsumo fotovoltaico con Quantica

Share

La empresa lucentina Grupo ACB Components, con más de 30 años en la industria del mueble en la provincia de Córdoba, dará un espaldarazo a su modelo productivo al conectar sus procesos a la energía solar gracias a una instalación de autoconsumo fotovoltaico de Quantica Renovables de 521,5 kWp, que con 967 paneles será capaz de producir hasta 821 MWh de energía limpia. Con ella obtendrá un ahorro en la factura energética de su industria en los próximos 25 años.

Según informan las empresas en un comuniado, ACB podrá, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy, que garantizará el origen 100% renovable de la energía que requiere en sus procesos productivos.

Quantica, empresa de ingeniería con sede en Sevilla, trabaja en soluciones como, por ejemplo, de microfinanciación para proyectos de autoconsumo de alquiler. Hace tan solo unos días lanzó la búsqueda de 115.000 € de la mano de la plataforma de financiación participativa Ecrowd! para un proyecto de autoconsumo de 40 viviendas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.