La polaca R.Power anuncia que planea “un desarrollo intensivo en España”

r.power

Share

 

R.Power, la mayor empresa del sector fotovoltaico en Polonia, donde desarrolla una cartera de plantas solares con una capacidad superior a 5 GWp, ha anunciado hoy que adquiere la Compañía Menlo Electric SA que se dedica a la distribución de equipos fotovoltaicos. Además, planea expandirse internacionalmente en la distribución de equipos fotovoltaicos y “está planificando un desarrollo intensivo en España”, afirma en un comunicado.

“Los distribuidores de equipos fotovoltaicos no gozan de tanto interés como los fabricantes de equipos, desarrolladores o instaladores. Mientras tanto, en un mundo en el que los precios cambian rápidamente y las cadenas logísticas se rompen, su importancia está creciendo rápidamente”- explica las razones de la adquisición Przemek Pięta, el presidente del Consejo de Administración de R.Power.

Gracias a vender a 10 países de la UE y establecer relaciones directas con fabricantes líderes como Jinko, Risen, SolarEdge, Sungrow, FoxESS y BAKS, Menlo Electric es la plataforma perfecta para que R. Power Group amplíe su negocio mayorista. El grupo comprará más de 1 GWp de módulos fotovoltaicos en 2022.

R. Power entró en 2020 en el mercado solar de Portugal al adquirir un parque solar con una potencia de 8,5 MWp. Este verano ya anunció que planea la compra de proyectos en España, para lo cual ha creado un programa de emisión de bonos verdes de hasta 225 millones de euros. Los fondos recaudados se utilizarán para la compra y el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en Europa (incluida España), y finalmente, en agosto invirtió 35,4 millones de euros en 60 MWp de centrales fotovoltaicas en Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.