Canarias licita un proyecto fotovoltaico de 140 kW para dos hoteles escuela

Share

 

La Consejería Delegada de Hoteles Escuela de Canarias ha convocado una licitación cuyo objetivo es la ejecución de los proyectos “Modificado 2. Instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Hotel Escuela de Santa Cruz” y “Modificado. Instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Hotel Escuela de Santa Brígida”.

El contrato cuenta con un presupuesto total de 416.234 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de julio. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

El proyecto se compone de dos lotes:

Lote 1: Instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Hotel Escuela Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife). Cuenta con un presupuesto: 193.706 euros.

El sistema se instalará en un edificio con estructura y cerramientos de hormigón, compuesto por dos bloques (hotel a la izquierda y escuela a la derecha), de cinco plantas y cubierta plana.

La potencia instalada será de 73,7 kWp, con 134 módulos fotovoltaicos de 550 Wp y una potencia de inversores de 76 kW. El consumo anual estimado del edificio es de 607.307 kWh, con una previsión de generación de 132.128,29 kWh/año. Se estima un ahorro energético del 21,76 %, con un período de retorno de inversión de 11,17 años.

Lote 2: Instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Hotel Santa Brígida (Las Palmas). Cuenta con un presupuesto de 222.527 euros.

El sistema se instalará en un complejo formado por tres edificios (hotel, escuela y residencia), de cinco plantas y cubierta plana, con estructura y cerramientos de hormigón.

Se emplearán módulos fotovoltaicos monocristalinos PERC, con inversores de 40 kW y 30 kW, y un sistema de monitorización y gestión para un control eficaz del autoconsumo. La producción energética estimada es de 110.638,45 kWh/año, lo que representa un 9,67 % del consumo total del edificio (1.143.766 kWh/año), con un período estimado de amortización de la inversión de 11,78 años.

Este procedimiento de contratación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Iberdrola tramita una central de bombeo de 1.320 MW en Portugal
11 julio 2025 La energética ha iniciado la tramitación ambiental del Proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Minhéu, con una capacidad instalada de 1320 MW, l...