Bankinter firma un acuerdo con Anpier para financiar proyectos industriales

Share

Bankinter y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) han firmado un convenio de colaboración de ámbito nacional por el que el banco apoyará con financiación tanto a instalaciones fotovoltaicas que estén ya en funcionamiento como, en general, proyectos de energías renovables y transición ecológica de empresas asociadas. En virtud de este acuerdo, el banco financiará proyectos por un volumen global de hasta 100 millones de euros.

Además de la financiación, la entidad ofrecerá, de forma complementaria, a las empresas asociadas el acceso a su servicio de asesoramiento integral sobre fondos europeos. El fin de dicho servicio es ayudar a las sociedades en la captación y ejecución de proyectos susceptibles de ser subvencionados por el programa Next Generation EU, así como ofrecerles concederles apoyo financiero.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Bankinter en Murcia. Dicho acuerdo ha sido rubricado por Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial de Murcia, Comunitat Valenciana e Islas Baleares, y por Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de Anpier.

Por su parte, el presidente de ANPIER ha considerado que “nos encontramos en un momento clave para poder socializar la energía y con este acuerdo se ofrece apoyo tanto a los pequeños productores fotovoltaicos históricos, que soportan recortes retroactivos, como a aquellas iniciativas locales, pymes, que decidan invertir ahora en generación fotovoltaica”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.