Ampere mostrará en Genera su plataforma para la gestión de comunidades energéticas y servicios P2P

Share

 

Ampere Energy, compañía española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento (SEMS), presentará del 16 al 18 de noviembre en Genera la primera plataforma de servicios energéticos para la gestión de comunidades energéticas locales, Ampere Communities. que la compañía lanzó el pasado verano.

A través de ella, comercializadoras, cooperativas energéticas y promotoras inmobiliarias pueden poner en marcha y gestionar modelos de energía basados en fuentes renovables y sostenibles. También permite el futuro intercambio de energía entre personas (peer to peer – P2P) mediante el registro de microtransacciones en tecnología blockchain.

Ampere Communities permite una gestión integral de todos los usuarios que conforman la comunidad energética y promueve la conectividad de los diferentes equipos que la forman para sacar el máximo partido a la instalación, en términos de ahorro, confort, eficiencia energética y sostenibilidad.

Desde la compañía afirman que “es la primera comunidad de energía bien estructurada formada con un único proveedor de tecnología y, a diferencia de otras comunidades energéticas basadas en mercados P2P que suelen basarse en un único tipo de tecnologías (normalmente baterías o cargadores de vehículo eléctrico), Ampere Communities admite todo tipo de tecnologías –tanto sistemas de baterías todo en uno, cargadores de vehículos eléctricos, así como sistemas de gestión de la energía en el hogar-, lo que se traduce en reducción de  los costes netos de energía de todos los miembros de la comunidad y una mayor flexibilidad y alcance. Esto puede significar comprar menos energía de la red, ya que se maximiza la utilización de la energía fotovoltaica generada por la comunidad, vendiendo energía los consumidores con menor demanda y comprándola los que tienen mayor demanda”.

 

Galería de Innovación: Proyecto “Comunidades Energéticas Ampere”

En el marco de la feria, Ampere Energy participa en la Galería de Innovación de Genera con su proyecto “Comunidades Energéticas Ampere”, como referente en el campo de las nuevas Comunidades Energéticas Locales. El proyecto, que está previsto que finalice antes de enero de 2022, está financiado por el Fondo IVACE Innova Prod 2020, con ayuda del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Además, Ampere Energy presentará sus últimos avances en equipos y soluciones para el almacenamiento y gestión inteligente de energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.