Amancio Ortega entra en renovables de la mano de Repsol

Share

 

Repsol ha dado a conocer en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con Pontegadea, un grupo inversor propiedad de Amancio Ortega, para asociarse en el parque eólico Delta, de 335 MW, operativo desde el pasado mes de marzo. En junio, Repsol inició el procedimiento de venta de una participación minoritaria en Delta.

En virtud del acuerdo, firmado hoy en Madrid, Pontegadea invierte 245 millones de euros para tomar una participación del 49% de Delta, parque eólico situado en la provincia de Zaragoza, en la primera operación en el sector renovable de este grupo. Con este acuerdo, que supone valorar Delta en 500 millones de euros, Repsol dice que “completa su modelo de negocio en renovables y asegura su objetivo de obtener una rentabilidad de doble dígito en sus inversiones en este sector”.

Roberto Cibeira, Consejero Delegado de Pontegadea, ha destacado: “Esta operación junto a un socio sólido y fiable como Repsol se enmarca en la estrategia global de inversión de Pontegadea y permite afianzar el compromiso ambiental que acompaña a todas las actividades en nuestra cartera, tanto en el sector energético como en la gestión de activos inmobiliarios o la distribución textil”.

 Lo que no comunica Pontegadea es si esta inversión es puntual o prevé realizar más operaciones en el mercado renovable. El pasado mes de abril, Inditex creó una filial de renovables para autoconsumo: el grupo quiere abastecer con energía limpia el 100% de sus tiendas, almacenes y oficinas en 2025. En el momento de crearse esta filial, Inditex anunció que instalaría tres molinos eólicos de autoconsumo en Galicia, y ya había instalado fotovoltaica para autoconsumo en la sede en Arteixo del edificio de Zara.com.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.