Ampere lanza la primera plataforma de servicios energéticos para comunidades locales

Share

 

La compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS) Ampere Energy ha desarrollado una plataforma de servicios energéticos para la gestión de comunidades energéticas locales que, según la compañía es la primera del mercado.

Esta plataforma tecnológica, un “facilitador”, según Ampere, ofrece una solución para que comercializadoras y cooperativas energéticas puedan poner en marcha y gestionar modelos de energía basado en fuentes renovables. Ampere explica que la nueva plataforma permite una gestión global de todos los usuarios mediante un software que integra los equipos SEMS de Ampere y los servicios asociados a través de AMPGY Community que, además de monitorizar y controlar los datos de los equipos, constituye una comunidad virtual de usuarios y profesionales en la que se promueve la conectividad de los sistemas y se potencia el uso compartido de instalaciones fotovoltaicas.

El ecosistema de servicios de Ampere Communities incluye un Marketplace Solar para la configuración y adquisición de instalaciones de autoconsumo, con acuerdos con, según Ampere, los principales distribuidores y proveedores de financiación; y dispone de una importante red de instaladores certificados. Por otra parte, cuenta con un centro de vigilancia con un servicio de alarmas y una plataforma de análisis energético y Big Data.

Ampere Communities pone además a disposición de las comercializadoras AMPERE VPP, un software Virtual Power Plant que permite la agregación de recursos distribuidos y su participación en mercados auxiliares. Por último, ofrece un módulo específico de control y gestión de transacciones peer-to-peer (P2P).

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.