Un colegio de Murcia reduce el consumo a 0 con baterías y fotovoltaica

Share

El Colegio Carlos V, ubicado en la localidad murciana de Águilas, ha lanzado de la mano de la empresa Cubierta Solar, dedicada al autoconsumo fotovoltaico para el sector industrial, un proyecto pionero de almacenamiento de energía fotovoltaica con baterías que le ha permitido reducir a cero su consumo de energía de la red eléctrica durante sus horas lectivas.

La instalación de autoconsumo desarrollada por Cubierta Solar, que comenzó a funcionar en los meses de verano, dispone de 47,88 KWp con un sistema de 14 paneles solares Canadian Solar y de 90KWh de almacenamiento con 18 baterías.

Esta sociedad cooperativa de enseñanza, que tiene entre sus principales líneas de enseñanza la innovación, el uso de la tecnología y la sostenibilidad medioambiental, calcula que con esta medida ahorrará 8.800 euros al mes en una factura eléctrica, que, en las circunstancias actuales, no para de subir.

Durante sus horas lectivas, el colegio se nutre única y exclusivamente de energía fotovoltaica y la almacenada en sus baterías, lo que le permite tener cero consumos de la red durante el día, cuando la energía es más cara. Carga las baterías con excedentes de la fotovoltaica y de la red en período valle, cuando la electricidad es más barata. De esta forma, comienza el día con energía almacenada y en cuanto sale el sol se nutre de la fotovoltaica.

En septiembre, una gran plataforma de comercio electrónico alquiló una instalación fotovoltaica de Cubierta Solar de 16.000 m2 sobre tejado, construida hace diez años, localizada estratégicamente en el Parque Industrial de Alhama de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.